cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

¿Qué es la reconstrucción (de La Palma)?

Tomás Concepción.

Se acerca el 28 de Mayo y parece que los afectados por el Volcán de La Palma se lo juegan todo a una carta. Si gana una opción política la reconstrucción será de una manera, si gana otra será de otra manera, y si gana la tercera será posiblemente lo contrario de las dos anteriores. ¡¡¡ Puñetera mentira!!!  Ya yo les digo que gane quien gane, la mencionada reconstrucción será de la misma manera, es decir, una calamidad para la mayoría de los afectados y una afrenta para el resto de habitantes de la isla. A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que el ‘stablisment político de Canarias’ no va a permitir que las cosas salgan de su cauce, es decir, del actual ‘status quo’ que malgobierna los intereses de Canarias. Lo que nos cuesta entender que los rostros más visibles y representativos de los partidos políticos de Canarias siempre trincan un puesto, independientemente del resutado electoral. Por ejemplo, tras el batacazo electoral de Clavijo y Antona en los pasados comicios, ambos al Senado. Por tanto, PSOE, PP, CC y Nueva Canarias se encuentran en un estado de confort del que no piensan salir, y de ahí no los mueve nadie.

Por este terruño de La Palma alguien ha pensado que la erupción volcánica iba a cambiar las reglas de juego de la política canaria. Pérdidas de viviendas que se compensan con casas de madera y contenedores, compensación económica para los afectados que no llega después de un año y medio de la erupción, planes de recuperación agrícola que no se cristalizan, etc y etc. Mientras tanto, los afectados se han sumido en un tedio de plataformas, asociaciones, iniciativas, colectivos y demás que finalmente van a dejar las cosas en su sitio, es decir, en el punto cero, es decir, en el inicio de todo, es decir, en donde siempre han estado.

Lo que nos cuesta darnos cuenta de que esta tragedia va a ser muy difícil de superar porque la isla ya se encontraba en estado comatoso antes del volcán. Cuando no se tiene un tejido empresarial fuerte, no hay crecimiento. Cuando la política económica de la isla la marca el Cabildo, no hay crecimiento. El presupuesto 2023 del Cabildo de La Palma debería revertir 3.000 euros por cada habitante durante el ejercicio anual. Y pregunto, ¿alguien de la isla nota que su vida mejore en 3.000 euros por acción del Cabildo? Tan difícil de entender es que las opciones políticas que elegimos en los comicios, son las que van a manejar nuestros dineros, porque el dinero de todas las instituciones es nuestro. Y para manejar nuestros dineros, ¿qué sería mejor, el político de turno o un gestor acreditado? Pregunta de difícil respuesta …….  ¿Alguien se apuesta que casi la totalidad de los votos se vuelven a repartir nuevamente entre Coalición, PSOE y Partido Popular? Y aquí van incluidos los votos de los afectados por el volcán.

‘Pueblos de Benahoare’ está elaborando un ambicioso programa para poder relanzar la isla, y sólo solucionando los problemas estructurales de La Palma, también se podrán solucionar los derivados del Volcán de Cumbre Vieja. Queremos hacer partícipe a todos los habitantes de la isla a conocer, compartir y elaborar nuestro programa de cara a las próximas elecciones de Mayo. Nos jugamos mucho, nos jugamos todo. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad