cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Forman a 30 personas en cursos de comercio y cocina

  • El Cabildo los pone en marcha a través de ADER La Palma

Foto de familia con los participantes en los cursos de formación de comercio y cocina del Cabildo.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha inaugurado los cursos que el Cabildo de La Palma pone en marcha a través de la Asociación para el Desarrollo de la Isla, ADER La Palma, y del que son beneficiarias 30 personas seleccionadas por los Servicios Sociales de la institución. Se trata de programas de formación teórico-práctica y de inserción en comercios y como ayudantes de cocina.

La consejera de Asuntos Sociales ha destacado la importancia de continuar desarrollando, junto a ADER, iniciativas de este tipo "que ofrecen oportunidades de formación e inserción laboral a quienes pasan por momentos difíciles en nuestra Isla. Cursos como estos vienen a reforzar esta labor y a abrir nuevas puertas", ha asegurado la consejera.

Las 15 personas que se benefician del proyecto de ayudante de cocina recibirán una formación teórica de 200 horas, que incluye 60 dedicadas al inglés de restauración. Las prácticas serán de 100 horas. En el caso de las de inserción en comercio minorista, habrá 15 alumnos que también recibirán clases de inglés y, en ambos casos, la duración total de los cursos será de 19 semanas.

El presidente del Cabildo y la consejera de Asuntos Sociales han destacado la importancia de continuar desarrollando con ADER iniciativas de este tipo, que ya tuvieron muy buenos resultados de inserción laboral en anteriores ocasiones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad