cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

García Leal da cuenta en comisión a la oposición de las obras del cuartel de la Guardia Civil

 La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, dio cuenta ayer en Comisión a los grupos de la oposición de las obras que se acometieron en el cuartel de la Guardia Civil “con total transparencia y a la mayor brevedad ya que esta documentación fue solicitada el pasado 9 de marzo, el 14 de marzo se les dijo que se les explicaría la información en Comisión, y eso es lo que hemos hecho. Por lo tanto, este grupo de Gobierno ha tenido y mostrado total disponibilidad para trasladar cualquier información relativa a los expedientes solicitados por parte de los grupos de la oposición”.

Cabe recordar que se trata de obras que el Consistorio adjudicó en su momento a las empresas SOLOCHORCHO S.L. y ANGRASURCOR S.L., propiedad del empresario Ángel Ramón Tejera de León, conocido con el sobrenombre de “Mon” en el sumario del caso Mediador y en el caso Cuarteles.

En un comunicado, la alcaldesa señala que la información solicitada ha sido relativa a las obras acometidas en los años 2018 y 2019, “y concretamente se llevaron a cabo dos contratos menores, uno relativo a la mejora en la electricidad y mientras que el segundo corresponde con las mejoras acometidas en el suelo y en el techo de las oficinas del cuartel”.

Obras

A esto hay que añadir, afirma, “una tercera obra que por su importe  se trató de un contrato mayor y se adjudicó a través de un concurso público, con una mesa de contratación legitimada por los técnicos municipales y representantes de los grupos políticos de Izquierda Unida y de Coalición Canaria,  al que se presentaron 7 empresas y ganó este contratista”.

Además en 2017 y también tras una solicitud se procedió al vallado del cuartel por razones de seguridad.

Por otro lado, la alcaldesa recuerda que estas obras se acometieron hace ya 5 años, “y la información se ha explicado a la mayor celeridad” a lo que añade que “ojalá municipios como Puntallana gobernada por el PSOE o Breña Alta gobernada por CC, ambos con obras a la contrata en cuestión,  fueran tan diligentes y transparentes como lo es el equipo de Gobierno de Los Llanos”.

García Leal pide una vez más a los grupos de la oposición “lealtad institucional, ya que no todo vale en política. Es incomprensible que aseguren que no habían sido citados a la mesa de contratación cuando el acta refleja la firma de los grupos políticos que nos acusan de falta de transparencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad