cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Analizan el sector empresarial para mejorar la inserción laboral de los desempleados

  • Es una iniciativa de la Federación de Empresarios, Consejería de Empleo y Cepyme

La Federación de Empresarios de La Palma ha puesto en marcha, en colaboración con la Consejería de Empleo del Cabildo Insular y Cepyme La Palma, una iniciativa pionera en la Isla que persigue analizar las ofertas de empleo en el sector empresarial palmero mediante una prospección exhaustiva.

El proyecto constará de dos objetivos principales. El primero es conocer de primera mano e in situ el sector empresarial de la Isla, ya sean pequeñas y medianas empresas, autónomos u otras empresas o instituciones, así como las necesidades reales de personal y mano de obra que exista o que se presupone que puedan llegar a tener, para de ese modo poder realizar una fotografía real de la demanda de trabajadores en la isla de La Palma.

Desde la organización empresarial se indica que el proyecto también plantea la realización y análisis de una prospección de creación de actividad y mercado de trabajo, así como un estudio sobre necesidades de empleo.    

El segundo objetivo será lograr la inscripción del mayor número de personas para favorecer su orientación e inserción laboral, así como transmitir al mayor número de desempleados palmeros posibles las necesidades reales existentes en la Isla, para asesorarles y orientarles de cara a que puedan conseguir insertarse en el mercado laboral, sabiendo lo que se demanda y dotándoles de las herramientas oportunas para que puedan optar a esos puestos de trabajo, o al menos prepararse para optar a ellos.

Consideran que actuando directamente sobre los principales generadores de empleo de la Isla, la pyme, se podrá conocer sus necesidades reales, sus carencias en materia de trabajadores y sus demandas a la hora de valorar un currículo de un futuro trabajador.

De ese modo será más fácil aplicar acciones formativas hacia los desempleados de la Isla, encaminada dicha formación a cubrir esas necesidades reales que manifiesta el sector empresarial de La Palma.

De igual manera, con las visitas que el personal del proyecto realice a lo largo de toda la Isla, se conseguirán ofertas de empleo en las cuales se intentará insertar a todas las personas que acudan hasta las oficinas de la Federación de Empresarios de La Palma y Cepyme La Palma.

En definitiva, este proyecto pretende conocer las necesidades presentes y futuras que se detectan en la Isla para darles respuesta inmediata y, actuar y preparar a los desempleados para las mismas, ya que, conociendo lo que se pueda demandar en materia de puestos de trabajo.

De esta forma se logrará actuar desde el Cabildo de La Palma para solicitar y desarrollar acciones formativas que produzcan inserciones reales y no solo ayuden a mejorar currículos, y además ayude a conseguir insertar a las personas que luchan denodadamente por conseguir un puesto de trabajo.

Todas las personas interesadas en formar parte de este proyecto, e inscribirse como demandantes de empleo, pueden pasar por cualquiera de nuestras oficinas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad