cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Juan Miguel Rodríguez pide aparcar la confrontación y arrimar el hombro para hacer realidad la recuperación de la isla

Juan Miguel Rodríguez, portavoz de NC.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de la Villa y Puerto de Tazacorte y al Cabildo Insular de La Palma, hace un llamamiento a la acción frente a la crítica situación socioeconómica que enfrenta la isla de La Palma que, en las últimas décadas, ha experimentado una degradación constante de sus indicadores socioeconómicos en comparación con las demás islas del archipiélago.

Para Juan Miguel es fundamental actuar ahora: “Una recuperación exitosa de La Palma depende de tener una visión clara de los desafíos y de poder comunicar de manera efectiva las necesidades y los objetivos a alcanzar por parte de las distintas administraciones públicas”.

Además, enfatiza la necesidad de “un esfuerzo conjunto del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, de las administraciones locales de la isla y de los agentes económicos y sociales para, con el trabajo en equipo y la indispensable colaboración ciudadana, hacer realidad la recuperación de la isla”.

El candidato de Nueva Canarias señala asimismo que “la recuperación posvolcánica debe ser una prioridad”, y considera que “es crucial permitir trabajar a quienes están en la posición de hacerlo, así como garantizar que las acciones necesarias para la recuperación se lleven a cabo de manera eficiente y coordinada”.

Juan Miguel Rodríguez también ha mostrado su preocupación por el futuro de las generaciones venideras. “Si no se actúa ya, diversificando nuestro modelo económico, el futuro de los jóvenes de La Palma será aún más desalentador”, advierte.

Al respecto urge “a aparcar la confrontación y a arrimar el hombro para, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, trabajar juntos para superar estos desafíos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad