cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo invierte 270.000 euros en la dinamización del sector comercial de La Palma

El Cabildo de La Palma destina 270.000 euros a fomentar la promoción y la dinamización del comercio en la Isla. Una labor que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco Zonas Comerciales Abiertas con las que actualmente cuenta la Isla, así como en los nueve ayuntamientos restantes que no forman parte del mapa insular de ZCA’s.

La consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destacó que estas ayudas se conceden para “financiar gastos de contratación e impulsar acciones en beneficio de todo el conjunto del tejido empresarial y asociativo de la Isla”.

Acciones que “contribuyan no solo a dinamizar el comercio en zonas urbanas, sino también a aquellas que favorecen la dinamización del comercio rural y de las zonas de medianías, incentivando con ello el consumo, la formación y cuantas iniciativas se considere de interés para el pequeño y mediano comercio  palmero que juega un papel clave en lo que a creación y mantenimiento de la actividad económica y el empleo se refiere”.

La cuantía máxima de la subvención para las Zonas Comerciales Abiertas será de 20.000 euros. Se subvencionarán las solicitudes presentadas, que cumplan con todos los requisitos, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito disponible de la convocatoria. Asimismo, los Ayuntamientos recibirán del Cabildo subvenciones nominativas por importe de 8.000 euros para financiar gastos de las acciones de dinamización impulsadas a lo largo del año.

Estas ayudas permiten a lo largo del año la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción, dinamización y acciones formativas que refuercen la oferta comercial, mejoren la competitividad de este sector estratégico en la economía insular y pongan en valor los atractivos del comercio local en los 14 municipios de la Isla.

Para ampliar información los interesados pueden consultar la sede electrónica del Cabildo Insular a través del enlace: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad