cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La punta del iceberg, basada en la obra teatral de Antonio Tabares, se estrena en el cine en abril

  • Maribel Verdú encabeza el reparto de la primera película de David Cánovas

La punta del iceberg se estrena el 29 de abril en el Festival de Cine de Málaga.

La película La punta del iceberg, basada en la obra teatral del dramaturgo palmero Antonio Tabares y que cuenta con la participación de Maribel Verdú como actriz principal, se estrena el 29 de abril en el Festival de Cine de Málaga.

El trhiller laboral, producido por Tornasol Films y en el que también participa RTVE, está dirigido por el cineasta tinerfeño David Cánovas, que se estrena como director de largometrajes y que es autor del guión, junto con el periodista palmero José Amaro Carrillo, y Alberto García.  Los tres adaptaron la brillante obra de Tabares – con la que ganó el Premio Tirso de Molina 2011 y Premio Réplica 2012 y que se estrenó el 26 de febrero de 2014 en el Teatro La Abadía de Madrid-, para llevarla a la gran pantalla.

 

Atrás quedan meses de rodaje y de trabajo que han dado como resultado una ambiciosa película que cuenta con un reparto de lujo completado por los actores Carmelo Gómez, Ginés García Millán, Bárbara Goenaga, Fernando Cayo, Alex García y Carlos D"ursi.

El argumento de la película, basado en hechos reales, está centrado en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva, Sofía Cuevas, para llevar a cabo una investigación interna que trate de aclarar lo sucedido.

En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Se trata de una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

RTVE.ES, que colabora en la producción, acaba de estrenar el tráiler de este film que supone el debut del cineasta tiñerfeño en el complejo mundo de los largometrajes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad