cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil en La Palma investiga a un hombre acusado de estafar casi 4.000 euros de forma telemática

Guardia Civil-Archivo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ en la isla de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 36 años de edad, vecino de la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa, en su modalidad telemática.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos delictivos a través de la denuncia presentada por la persona perjudicada, según la cual, el denunciante refería que tras visualizar en una conocida red social/página web dedicada a la compraventa de artículos de segunda mano, la venta de un producto de maquinaria pesada por valor de 3.800 euros en la isla de Tenerife, se había puesto en contacto con el anunciante para realizar la compra, sin embargo, tras recibir la documentación pertinente por parte del vendedor, el denunciante realizó el pago de la citada cuantía, pero nunca llegó a recibir la máquina supuestamente comprada.

Tras la investigación realizada por los agentes del Equipo @, se consiguieron reunir indicios suficientes gracias a los cuales, identificaron al presunto estafador, el cual residía en la Comunidad de Madrid, motivo por el cual, solicitaron la colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial de Madrid, al objeto de la localización del mismo, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de estafa, en su modalidad telemática.

Consejos de Seguridad

– Compre en sitios de confianza. Use marcas y tiendas con las que esté familiarizado. Es importante revisar las opiniones y calificaciones, especialmente en tiendas desconocidas y de vendedores particulares.
– Piense antes de realizar una compra, y tenga cuidado con los “chollos” en sus copras por Internet. Huya de los comercios electrónicos desconocidos o que ofrecen “gangas” difíciles de creer.

A la hora de formalizar el pago

– Considere la posibilidad de utilizar una tarjeta de débito o prepago para compras online puntuales.
– No envíe dinero a desconocidos. Si no daría dinero a cualquiera en la calle, no lo haga tampoco en Internet. Si es posible, elija recibir el producto primero.
– Conserve todos los documentos relativos a sus compras por Internet. Podrían ser necesarios para determinar los términos y condiciones de la venta o para demostrar que usted pagó los productos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad