cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo inicia una campaña de desratización de las zonas urbanas y rurales del municipio

  • El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para distribuir el veneno

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha una campaña de desratización en las zonas urbanas y rurales del municipio que incluye la colocación, casa por casa, de un biocida o sustancia tóxica que mantendrá en niveles tolerables la población de ratas y ratones.

La empresa Máximo Pestano S.L., especializada en la manipulación de este tipo de producto, será la responsable, junto con personal del Ayuntamiento, de manipular y colocar el biocida en los lugares indicados, para evitar correr riesgos para la salud y para el medioambiente.

La campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villa de Mazo se extiende por todo el municipio, prestando especial atención a aquellos puntos en los que se ha detectado una especial afección de esta plaga.

Como parte de la campaña, el Consistorio ha repartido entre los vecinos un díptico informativo en el que se incorporan algunos consejos preventivos, insistiendo en la necesidad de depositar la basura en los contenedores a las horas establecidas para ello, mantener limpias las vías y espacios públicos, no acumular restos de alimentos en espacios abiertos y respetar los nidos de aves rapaces, depredadoras naturales de los roedores.

La proliferación incontrolada de ratas y ratones tiene repercusiones sobre la salud humana y afectan tanto a los animales domésticos como a la fauna salvaje. Causan también desperfectos en instalaciones públicas y privadas, con las negativas consecuencias económicas que ello acarrea.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad