cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabrera plantea que se dé un impulso a las inversiones hidráulicas de la Isla

  • Por su repercusión en el sector primario, que es uno de los pilares económicos

La mejora de las redes de abastecimiento debe ser una prioridad, según el PP. Archivo.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, plantea que se dé un impulso a las inversiones hidráulicas de la Isla.

Cabrera ha explicado que la situación económica del Cabildo y las nuevas posibilidades de inversión que se están planteando abren una posibilidad interesante para poder apostar de manera clara por un importante número de inversiones en materia hidráulica que han sido una demanda histórica en La Palma.

Actuaciones como la Balsa de El Paso, la red de agua potable y saneamiento Roque de los Muchachos, la depuradora Puerto Naos, la Reparación y entubados Canal General LP I, II, III; la reparación y mejora de las redes de abastecimiento municipales; la Obra de "Sifón Galería Torbellino-Velhoco", Sifón Las Nieves-Canal General LP III, el Entubado canal norte, la Nueva conducción Aduares-Hermosilla, la ejecución del sistema hidráulico de Montaña del Arco en la comarca noroeste de la Isla o la redacción de proyectos de ejecución de obras para el aprovechamiento energético de las balsas, son algunas de las actuaciones que, según Cabrera, está demandando La Palma.

"Estas son algunas obras que consideramos de interés para continuar con un plan de actuaciones específicas en esta materia que se fomente desde el Consejo Insular de Aguas y que cuente con la ficha financiera para llevarlas a cabo", indica.

Ante esta situación los populares han remarcado que en el pasado mandato y cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno retomaron temas que llevaban años en el olvido e iniciaron otros que durante años no habían tenido respuesta por parte de la administración y entienden que en esa línea se debe seguir trabajando. "Apostar por la cooperación entre administraciones y también con el propio sector son claves para continuar con un impulso que es más que necesario", ha apuntado Cabrera.

El que fuera máximo responsable de Aguas en el anterior mandato recuerda que con estas obras se actúa en la captación de agua, en evitar pérdidas que se producen en las redes y en los canales, en la mejora de las redes de riego, en la mejora de las conducciones de agua de la zona este a la zona oeste, en la mejora del tratamiento de las aguas residuales que sin duda tienen un valor estratégico y fundamental en una isla con las características de La Palma.

"Es una importante oportunidad para que obras largamente demandas puedan tener cobijo presupuestario pero para ello ha de tenerse los proyectos actualizados y dispuestos, y eso es lo que demandamos ya que sin duda será un avance significativo para todo el sector primario insular", ha concluido.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad