cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Escuela Municipal de Teatro presenta varios espectáculos de niños, jóvenes y adultos

  • Taño aplaude este proyecto formativo de acercamineto a las artes escénicas

Ensayo de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma pone en escena esta semana en el Teatro Circo de Marte varias propuestas protagonizadas por los grupos infantil, juvenil y de adultos, todos ellos bajo la dirección de Carlos De León.

Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se representarán varias piezas, a cargo de grupo de diferentes edades: los niños de 5 a 7 años interpretarán cuatro piezas cortas de mimo y pantomima. El grupo de 8 a 10 años podrá en escena el texto Lady Flor de Teresa Núñez. El grupo de 11 a 13 años escenificará La sal de la vida¸ adaptación libre de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel Poncela; un segundo grupo con niños de esas mismas edades ofrecerá un fragmento de La cantante calva de Ionesco. Por último, los alumnos de 14 a 16 años escenificarán el monólogo La mujer judía de Bertolt Brecht, El sicario de Antonio Tabares, El oso de Chéjov y un fragmento de La casa de Bernarda Alba de García Lorca.

Y el viernes, día 15, a las 20:30 horas, será el turno para el grupo de adultos, que pondrá en escena el texto del Premio Nobel de Literatura Darío Fo Aquí no paga nadie. Se trata de una comedia de denuncia en la que la protagonista, Antonia, y un grupo de mujeres de su barrio deciden hacer la compra sin pagar, al comprobar que los precios han vuelto a subir en el supermercado. Ocultar este hecho a su marido y a la policía creará múltiples situaciones hilarantes que arrancarán las carcajadas del público.

Un total de ochenta alumnos forman parte de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, un centro de formación artística "que constituye un ejemplo de acercamiento a las artes escénicas y en el fomento del interés hacia el género teatral, tanto entre pequeños y jóvenes como entre los adultos", señala la primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Guadalupe González Taño, quien invita a no perderse estas funciones, cuya entrada es gratuita.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad