La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), representante de CEOE-Tenerife en la isla, vuelve a alertar, “por octava vez, de la urgente necesidad de actualizar el catálogo de efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del tejido empresarial insular”.
Indican en una nota de prensa que “los graves sucesos ocurridos este fin de semana —un atraco en una sala de juegos en Santa Cruz de La Palma, otro en un supermercado de Garafía, y un intento de robo con agresión en Los Llanos de Aridane— confirman los temores que desde Fedepalma venimos advirtiendo desde octubre de 2023. La falta de respuesta por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias a nuestras reiteradas solicitudes de reunión, tramitadas por registro oficial en múltiples ocasiones (febrero, marzo, abril, mayo, julio y octubre de 2024), agrava la situación”.
“Resulta inaceptable que personas trabajadoras se enfrenten al miedo constante de ser víctimas de delitos simplemente por desarrollar su actividad. No se trata de hechos aislados, sino de un deterioro progresivo del entorno de seguridad que requiere medidas inmediatas”.
Desde la patronal palmera indican que “hemos insistido en la necesidad de un plan de choque integral que contemple el refuerzo de los cuerpos de seguridad del Estado y una revisión urgente del actual catálogo de efectivos. Disponer de equipamiento avanzado es inútil si no se cuenta con personal suficiente que pueda utilizarlo”.
“Los recientes hechos no hacen sino confirmar lo que desde hace meses advertimos: la seguridad en la isla está en riesgo. Por ello, insistimos en una mayor coordinación entre las distintas administraciones responsables, a fin de devolver a la isla un clima de tranquilidad que permita a la actividad empresarial y comercial desarrollarse con normalidad”.
Desde Fedepalma y las asociaciones empresariales de toda la isla “reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo diario de la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil. Somos conscientes del esfuerzo que realizan, especialmente en una isla con las particularidades geográficas de La Palma. Sin embargo, para que ese esfuerzo sea verdaderamente eficaz, es imprescindible dotarles de los recursos humanos necesarios y fomentar la colaboración institucional”.
“Confiamos en que esta situación, que afecta directamente al bienestar de las personas y al futuro económico de La Palma, sea atendida de manera urgente. Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos ser escuchados”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Lo dcho; la violencia contra la mujer bloquea Policia, GC y Juzgados…
Que las protejan; pero no descuiden el resto del huerto, que si no , esto es un desmadre…
Robos y trafico de drogas duras a tutiplen.
Y ahora digan que es FACHA…
Leer más
Stan
Hay una pareja de drogadictos que rondan varios lugares de la isla (se quedan dentro de un coche abandonado en los aparcamientos del Hospital) y últimamente la lían por todos lados.
Leer más
Choanastasia
Ya no reconozco a mi isla. De verdad los palmeros se han transformado tanto?? No hay nada importado? Pregunto
Leer más
Pachito
Un día me van hacer algo a mí y pagaré 5 años de cárcel.
Leer más
angyair
Estos rateros miserables se están aprovechando de la tranquilidad de nuestra isla, estuvieron ya por Breña Baja unos “ruina”, pero que no se equivoquen no somos tan mansos como se piensa esto es muy pequeño y los pillaremos. Mientras cuidado a los mayores, las casas apartadas con la lleve en la puerta etc… acentuar la vigilancia vecinal es lo que queda.
Leer más