cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó 1.249 intervenciones en 2009

  • En total realizaron más de 30.000 horas de servicio voluntario

Miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de La Palma.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado su memoria de servicios realizados durante el año 2009. En este período se han realizado un total de 1.249 actuaciones, con 677 servicios y 572 salidas, que suman más de 30.000 horas de servicio voluntario.

Los servicios más comunes prestados por este cuerpo de voluntarios han sido las tareas de retén en situaciones de alerta por temporal y la participación en acontecimientos en los que se produce una importante concentración de personas como conciertos, pruebas deportivas, actos culturales y lúdicos y procesiones de carácter religioso, entre otros. En menor medida, se han realizado servicios en centros escolares, actos del Carnaval, en el auxilio a ciudadanos y, ocasionalmente, en la búsqueda y rescate de personas, el apoyo en tareas de incendios o en accidentes de tráfico.

Durante todo el año 2009 se han realizado actuaciones en colaboración con otros municipios de la Isla, especialmente los más cercanos a Santa Cruz de La Palma como Puntallana y Breña Alta, pero de igual modo se ha prestado servicio en otros puntos de la Isla en diversas ocasiones, destacando el caso del incendio forestal del pasado verano en Fuencaliente y Mazo.

Asimismo se han sucedido las tareas de apoyo a otros cuerpos de seguridad, en especial a la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, aunque también se ha colaborado con la Policía Nacional y la Guardia Civil en diversas intervenciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos San Blas, señala que los voluntarios de Protección Civil "llevan a cabo una tarea fundamental en el municipio y muchos de los actos públicos que se llevan a cabo desde el ayuntamiento no serían posibles sin su participación, por lo que hay que valorar y agradecer esta presencia permanente y su capacidad de servicio a la comunidad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad