
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Obras Públicas que dirige el consejero Darwin Rodríguez, actuará en la adecuación de la carretera LP-101, también denominada como vía a Buenavista por Las Nieves. Para ello, se ha encargado la redacción del proyecto que permitirá avanzar en su ejecución.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca que esta vía “es un eje fundamental” en el tránsito entre Santa Cruz de La Palma y Breña Alta. Igualmente, informa que “se repavimentarán más de siete kilómetros, además de realizar la limpieza y mejora de los márgenes, y otras acciones como la formación de una acera peatonal”, detalla Rodríguez.
Por si parte, Darwin Rodríguez informa que esta actuación, que afecta a una infraestructura en la que no se había intervenido en los últimos 25 años, comprende desde las inmediaciones del Barco de La Virgen, pasando por núcleos como La Dehesa, Las Nieves, Velhoco, Las Tierritas, Juan Mayor y finalizando en Buenavista.
Además, los trabajos sobre el terreno también supondrán una mayor accesibilidad a diversos puntos de interés en el tramo comprendido entre la glorieta de conexión al Real Santuario y el Colegio de Velhoco, a través de la acera que contará con una extensión aproximada de dos kilómetros.
Cabe destacar la instalación de una geomalla para controlar las fisuras en zonas de mayor riesgo, logrando de este modo una contención garantizada en posibles puntos de desprendimientos.
Este proyecto se enmarca en el trabajo que desde la Consejería de Infraestructuras se realiza para seguir mejorando distintos tramos de la red viaria insular, permitiendo garantizar la seguridad vial y, sobre todo, permitiendo a vecinos y vecinas contar con mejores servicios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Con todo el respeto pero, ¿cómo puede haber un consejero de Obras Públicas que no tenga estudios ni haya trabajado nunca en ese medio? Que ganó medallas. Vale. Me alegro. Eso lo hace bueno en lo suyo, pero no en todo lo demás. Sólo espero que salga bien y no fastidie a los vecinos, que después pasa lo que pasa…
Leer más
BALADRON
La verdad que se agradece que se hagan mejoras en ese tramo y especialmente en la zona urbana de Lomo Machado, La Encarnación, etc. pues si bien somos capital, pero capital de pena, porque en toda esa zona no existe una triste acera continua para que personas con movilidad reducida, ancianos, niños, padres con un carrito de bebés y demás usuarios puedan transitar con un mínimo de seguridad y llegar hasta la Alameda cómodamente. Esperemos que la obra no sé haga eterna y haya que esperar a la siguiente bajada de la Virgen para verla concluida.
Leer más
JUBILADO
La primera actuación, en el tramo comprendido entre el cruce Mirca-El Planto y Buenavista, se realizó en fechas próximas a la Bajada de la Virgen de 1975.
La carretera estaba, desde la plaza de Las Nieves, sin pavimento asfáltico, con un ancho de calzada de apenas 5,50 m. y un trazado sinuoso.
El proyecto redactado por la Sección de Obras y Vías del Cabildo, permitió mejorar el ancho de la vía y sobre todo realizar una variante de trazado, en la zona de San Vicente que evitaba un tramo sinuoso complicado, entre el restaurante de Los Almendros y el conocido como El Colombiano.
La Empresa constructora de los distintos tramos en que se dividió su ejecución, fue Proyectos y Contratas Romar SL, que posteriormente fue el germen de la actual Unaspa.
Un poco de historia nos permite saber de dónde venimos.
Leer más