
Cabra palmera.
El Cabildo de La Palma ha confirmado el ingreso de los fondos correspondientes a la ayuda al fomento de la ganadería, correspondiente al ejercicio 2024, y que asciende a casi 290.000 euros. Se trata de una medida “novedosa y estructural, que se paga por primera vez en la historia de la Corporación”.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que después de las trabas judiciales que ha sufrido este proceso, tras el inicio de un contencioso judicial por la reclamación de un grupo “reducido” de ganaderos, la Institución insular ha cumplido con su compromiso con el sector, cubriendo además especies que anteriormente no contaban con este apoyo directo, incluyendo al ganado caprino, ovino foráneo, cunícola (conejo) y porcino.
Estas son unas ayudas que cuentan con financiación del Gobierno de Canarias, con un trabajo conjunto del consejero insular Alberto Paz y del director general de Ganadería, Andrés Díaz, así como de los servicios de ambas instituciones para destrabar la situación y dar la necesaria respuesta al sector
Rodríguez recalca que de esta manera se apoya al fomento de la ganadería con esta nueva línea para estas especies. “Al fin, conseguimos pagar de una vez por todas y garantizar que la financiación llegue a quienes más lo necesitan”, apostilla el presidente.
Estas ayudas tienen como objetivo incentivar la cría y el mantenimiento de explotaciones ganaderas con esos tipos de ganado, por lo que ofrece un respaldo “clave” para profesionales que tienen una explotación o ganado a su cargo.
Esta línea es una de las dos ayudas estructurales esenciales comprometidas por el Cabildo para el sector ganadero. Además, desde el Cabildo se trabaja para que una segunda línea, destinada a la cobertura de gastos de funcionamiento, se pueda abonar en breve, “consolidando así el apoyo financiero al sector”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
croqueta
Sí, no pongo en duda que ese dinero lo van a utilizar para el fomento del sector jajajajajajajaja 🍷
Leer más
BURGAO
.Las trabas las habrá puesto los que hicieron la chapuza de la convocatoria. Ni el juez ni los ganaderos que iniciaron el contencioso en defensa legítima de sus intereses. Tiene la nota de prensa cierto tufillo a “por mis narices”.
Se ha pagado por el Reglamento Mínimis que tiene límite en cantidad y temporalidad. Ya se usó para las ayudas por la crisis de Ucrania. No se puede usar para cualquier cosa. Cuidado que la Comisión Europea está con la mosca detrás de la oreja con estas cacicadas y otra como condonar reintegros tambien con ayudas minimis. Que no se chupan el dedo lumbreras.
Leer más
Palmeromadrileno
El poner que el consejero de Agricultura trabajo en eso no se lo cree nadie señor Presidente, que usted y su equipo de juristas del Cabildo junto al equipo de Narváez hayan podido darle forma jurídica es más creíble.Ese consejero que usted a puesto ,todos sabemos porque está al ir de relleno en las listas es el peor enemigo que ha tenido el sector primario de la isla desde que existe Cabildo.
Leer más