El Cabildo Insular ha aportado 137.705"04 euros a la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla, SODEPAL, destinados a garantizar el funcionamiento y la continuidad de los 20 telecentros con los que cuenta La Palma.
La aportación de la primera Institución palmera se une a los 160.174"96 euros otorgados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) el pasado mes de agosto, en el marco de la línea de ayudas dirigidas a promover la creación y gestión de Centros de Servicios Públicos Digitales.
Los telecentros son espacios de acceso público y gratuito de titularidad pública, dotados con el equipamiento técnico y humano necesario para disponer de acceso de calidad a las tecnologías de la información y a las telecomunicaciones de banda ancha, y en los que se puede conocer, aprender, utilizar y potenciar de forma gratuita el uso de Internet, las nuevas tecnologías y, en general, de los principales servicios que la Sociedad de la Información facilita a los ciudadanos y empresas.
El director insular de Nuevas Tecnologías, Pío Lorenzo, señala que el coste total del proyecto de gestión de la red de telecentros de La Palma, que será desarrollado por SODEPAL, asciende a 297.880 euros, valorando de forma muy positiva el trabajo desarrollado por esta red la Isla.
El objetivo prioritario de los telecentros palmeros ha sido la alfabetización digital de la población y el acceso a servicios relacionados con la Sociedad de la Información, en ellos se imparten talleres de introducción a la informática, búsqueda de empleo, iniciación a Internet, correo electrónico, búsqueda de información en la red, o creación de blogs, entre otros.
Estas acciones han estado dirigidas a la población en general o a colectivos particulares, como mayores, mujeres, niños, adolescentes, discapacitados, o pequeños empresarios. Dichas actividades son coordinadas por una oficina gestora, dependiente de SODEPAL.
Pío Lorenzo indica que los telecentros constituyen una herramienta eficaz para dar respuesta a la demanda de conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cada vez más importante en esta era global en la que el mundo está cada vez más interconectado, y en el que las nuevas tecnologías e Internet abren un increíble abanico de posibilidades.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs