cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las clases se reanudan este viernes con normalidad

  • Hay otra borrasca prevista para el domingo

Imagen tomada hace escasos momentos en Breña Alta donde durante toda la noche ha hecho mucho viento y también ha llovido. A estas horas continúan las precipitaciones.

En base a última información recibida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa que hoy, viernes 19 de febrero, se reanudarán las clases en TODAS las islas, a excepción de los centros educativos del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), ante la falta del restablecimiento del fluido eléctrico, así como el centro de infantil y primaria CEIP Agache, en El Escobonal-Güímar, también en la isla de Tenerife, que retrasará su apertura por daños en las infraestructuras como consecuencia del temporal de lluvia y viento de los últimos días.

El resto de los centros educativos que no se encontraban de vacaciones escolares estarán operativos, aunque se recomienda precaución ante posibles problemas en la red viaria para el acceso a los mismos.

El temporal de viento y lluvia que ha afectado a las Islas en los últimos días y con especial virulencia a La Palma desde la tarde noche del miércoles empezó a remitir a mediodía de ayer, aunque la estabilidad no se mantendrá por mucho tiempo ya que se espera que el próximo domingo afecte de nuevo al Archipiélago otra borrasca, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología. Además el aeropuerto de Mazo empezó por fin a operar con normalidad en la tarde de ayer.

Este nuevo temporal ha castisgado especialmente las comunicaciones áreas de la Isla ya que el aeropuerto permaneció inoperativo desde el domingo y hasta ayer por el mal tiempo con rachas de viento de más de cien kilómetros por hora, lo que motivó que varios miles de personas no pudieran viajar para participar en el desembarco de Los Indianos el lunes de Carnaval.

También se han tenido que cerrar varias carreteras, entre ellas los dos accesos al Roque de los Muchachos que desde el miércoles por la tarde permanece incomunicado, y además se han producido algunos daños en los escenarios del carnaval de Los Llanos y Breña Baja, en paneles informativos, paredes, algunos árboles y también en la agricultura, estos últimos aún sin cuantificar. También la madrugada del miércoles al jueves el mal tiempo estuvo acompañado de una importante tomenta eléctrica en numerosos municipios de la Isla. Este temporal también ha dejado las primeras nevadas en el Roque de los Muchachos donde las temperaturas no superan los dos grados centígrados. 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad