cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El turismo alemán creció más de un 4% el pasado invierno

  • En total, llegaron a la Isla 172.319 turistas, un 2% más que en el año anterior

Beatriz Páez, consejera Insular de La Palma.

El número de turistas alemanes que visitó La Palma utilizando el aeropuerto de Mazo en la pasada campaña de invierno registró un aumento del 4,2%, siendo la primera vez que esto ocurre desde el año 2004/2005, y alcanzando casi los 30.000 visitantes.

La consejera de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, señala que estas cifras positivas se dan aún teniendo en cuenta que durante la pasada campaña de invierno, que abarcó del mes de noviembre al de marzo, se produjeron numerosas cancelaciones de vuelos como consecuencia de los temporales que afectaron a la Isla y a las operaciones aéreas.

Asimismo, se registró un aumento del turismo proveniente de Bélgica, en más de un 40%, y repuntes del turismo nacional y canario, en un 0,6 y 3%, respectivamente.

Por el contrario, las cancelaciones de vuelos sí afectaron a los turistas provenientes de Holanda y Suiza, provocando que la estadística respecto al mismo periodo del año anterior registre un descenso de 1.200 viajeros procedentes de estos dos destinos.

Beatriz Páez indica que estas cifras representan un incremento importante y contribuyen a la recuperación del sector en la Isla, señalando que esta es la tónica por la que se está trabajando desde el Patronato de Turismo de La Palma.

La consejera añade que estas cifras ponen de manifiesto el buen resultado que está teniendo la estrategia de promoción turística que ha venido realizando La Palma, tanto en el extranjero, en Península, como en el resto de las Islas del Archipiélago.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad