cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Astronomía

El Observatorio del Roque abre sus puertas al público

  • Desde el 1 de junio y durante todo el verano
  • En grupos de 25 personas, podrán visitatse todos los días los telescopios

El GTC es el último gran telescopio que se ha instalado en el Roque de los Muchachos. Archivo-

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración de las Instituciones Usuarias del Observatorio del Roque de los Muchachos ha habilitado a partir del próximo 1 de junio la posibilidad de visitar las instalaciones telescópicas durante los meses de verano, todos los días y en horario de mañana.  Las visitas no tienen ningún coste para el visitante.

Las reservas deben hacerse mediante un formulario habilitado en Internet, en el cual se recogerán todos los datos necesarios para formar los grupos y asignar los telescopios.  Las visitas consistirán en una explicación detallada in situ del funcionamiento de uno o dos telescopios, en función de la disponibilidad de éstos, y tendrá una duración aproximada de 45 minutos por telescopio visitado.

Este tipo de iniciativas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias para que los conocimientos astronómicos lleguen a todos.

Telescopios

Su situación geográfica, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que el Observatorio del Roque de los Muchachos acoja numerosos telescopios de Instituciones de numerosos países.

Dentro de los telescopios que pueden visitarse están el Gran Telescopio Canarias, el William Herschel, el Telescopio Galileo, el Isaac Newton, el Telescopio Liverpool, el Telescopio  Mercator y los telescopios de partículas de altas energías MAGIC.

Recomendaciones

En caso de que acuda a realizar una visita, tome precauciones para protegerse de la radiación solar. Es recomendable el uso de gorras, gafas de sol y cremas protectoras.  Debido a los bajos índices de humedad existentes en el ORM, provéase de suficiente líquido (agua o zumos) para prevenir la deshidratación.

Finalmente, traiga ropa cómoda y calzado adecuado (evite las sandalias). Provéase de alguna ropa de abrigo por si cambiara repentinamente la climatología y para acceder al interior de algunos telescopios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad