El Gobierno de Canarias ha concedido al Cabildo de La Palma una subvención por importe de 265.572 euros para la contratación de cuadrillas que refuercen las tareas de prevención y, en su caso, de extinción de incendios forestales para la temporada de verano en La Palma, por contar esta isla con el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Con esta ayuda se realizarán actuaciones, que tendrán que estar finalizadas el 15 de noviembre del presente año, relativas a la ordenación de los combustibles forestales, establecimiento de fajas auxiliares, vigilancia de los montes y extinción de incendios forestales.
La concesión de esta ayuda queda acreditada por la situación crítica a la que se somete la extensa superficie arbolada que posee la isla en los meses estivales, con presencia en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, dado el peligro de incendios forestales por las condiciones de alta sequedad y elevadas temperaturas previstas.
Esta situación conlleva a la necesidad de disponer de cuadrillas durante los cuatro meses de la temporada de incendios que refuercen las tareas de prevención y que atiendan, a la mayor brevedad posible, cualquier emergencia con los recursos adecuados.
Subvenciones de este tipo se están otorgando a todas las islas que cuentan con parque nacional y masas forestales, al objeto de que se contraten los dispositivos suficientes para atender cualquier contingencia en relación a incendios que se puedan producir en los parques.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs