El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, ha puesto en marcha durante este verano el programa "Verano sin Barreras" dirigido a las personas con discapacidad y movilidad reducida de la Isla.
Esta acción se desarrollará durante este periodo en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, y en la de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.
Esta es la segunda ocasión en la que se desarrolla esta actividad, tras el éxito de la experiencia piloto llevada a cabo el pasado verano, y que permite disfrutar de la playa a usuarios con movilidad reducida.
Las actividades consistirán en talleres de animación y ejercicios de rehabilitación desarrollados por profesionales cualificados. Se pretende asimismo propiciar entre los asistentes el acercamiento y disfrute del mar.
Para la consejera del área, Maeve Sanjuán, este proyecto es fundamental para el Cabildo de La Palma, ya que "en el trabajo diario por la integración real de las personas con discapacidad también nos preocupa el acceso a actividades de ocio y terapia lúdicas. Con esta iniciativa hemos intentado llegar a quienes tienen más dificultades de movilidad, que incluso les privan de poder salir de sus domicilios".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs