Los palmeros han tenido que sacar los paraguas antes de lo previsto por la llegada de una borrasca que afecta a todas las Islas. Las precipitaciones más fuertes se esperan para esta tarde.
La borrasca que afecta a toda Canarias desde anoche está dejando en la isla una lluvia tranquila aunque para este tarde es cuando se esperan las precipitaciones más fuertes, según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que indicó que el personal de medio ambiente y de carreteras está en alerta para actuar si fuera necesario. En municipios como Fuencaliente se han colocado palas en sitios estratégicos por si se obstruye alguna vía, limpiarla, y no dejar a los vecinos incomunicados.
Cabrera dijo que la tormenta no va a ser tan fuerte como la de diciembre pero que va a traer precipitaciones localmente fuerte en algunos puntos. Un agua que no ha venido nada mal porque la zona forestal está completamente mojada y "eso es una buena noticia", indicó el consejero.
El viento también se hará notar esta noche en el Roque de los Muchachos, donde se esperan alcanzar rachas 70 kilómetros y la previsión es que este viento baje mañana a las medianías. La previesión es que la situación se normalice el viernes.
Como consecuencia del mal tiempo, la gente ha tenido que sacar antes de lo previsto paraguas y chubasqueros. El día está oscuro.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs