María Félida Díaz Hernández, premiada por el Cabildo por su labor humanitaria.
El Cabildo de La Palma ha celebrado hoy el "1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores" con la entrega del Premio Insular del Mayor 2010. Un galardón creado por el Consejo Insular del Mayor con la finalidad de reconocer anualmente la labor destacada de personas o instituciones en cualquiera de los ámbitos de la sociedad.
La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acogió la primera edición de este premio, y que la presidenta insular, Guadalupe González Taño, entregó a la persona elegida, María Félida Díaz Hernández, natural del municipio de Fuencaliente.
"Hemos querido reconocer la importante labor de Felita la noche del 1 de agosto del año pasado cuando, con la megafonía de su furgón para repartir y vender pescado, despertó a los vecinos de Fuencaliente durante las primeras horas de aquel terrible incendio", señaló Guadalupe González Taño.
"Posiblemente gracias a su actuación, alertando a los vecinos puerta a puerta, no se tuvieron que lamentar daños personales. Y es que Felita es una mujer que lleva más de 20 años dedicada al voluntariado y esa noche tuvo la serenidad de tomar decisiones importantes en una situación tan difícil como fue aquella y que a la postre sirvió para ayudar a muchos vecinos, y es lo que hoy reconocemos a través de la entrega de este premio".
Últimas noticias
Lo último en blogs