cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
San Andrés y Sauces

Los alumnos del Cándido Marante muestran su repulsa por el trato recibido de la Consejería

  • Dan por zanjado el conflicto y esperan que no vuelva a producirse

Los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Cándido Marante Expósito, de San Andrés y Sauces, han remitido un comunicado en el que dan "por zanjado el conflicto que nos enfrentaba a la Consejería por entender que la solución aportada ha evitado que ninguno de nosotros haya tenido que salir del centro y de la comarca para cursar 2ª de Bachillerato".

No obstante, quieren expresar en primer lugar que "la Consejería no ha concedido un profesor con catorce horas, que era lo que se solicitaba para solucionar el problema de las optativas de modalidad. En lugar de ello, la Consejería ha concedido sólo un profesor con nueve horas. Estas nueve horas no daban solución a todo el problema (iban a quedar materias sin impartir, con lo que algunos compañeros hubieran tenido que abandonar el centro para proseguir sus estudios fuera de la comarca). El problema se solucionó de milagro gracias a la colaboración del profesorado de nuestro Centro, que se ha sobrecargado para poder impartir las materias que no se cubrían con las nueve horas del nuevo profesor. Pero conviene no olvidar que si el profesorado no hubiera podido asumir esas horas habrían quedado materias sin impartir con la solución de la Consejería".

En segundo lugar indican que "fruto de ese esfuerzo por parte del profesorado para lograr que se impartieran las materias que solicitábamos, los alumnos de Tecnología de la Información tuvimos que renunciar a esta materia y pasar a La Mitología y las Artes para que el Departamento de Matemáticas pudiera liberar cuatro horas y poder asumir las Matemáticas Aplicacas a las CC. Sociales". Además destacan que "parte del profesorado tuvo que asumir sobrecarga horaria para poder impartir las materias que no cubren las nueve horas del nuevo profesor".

Asimismo expresaron "nuestra repulsa por el trato recibido de la Consejería, pues una solución que debía haberse producido en las primeras semanas de septiembre se dilató hasta el 6 de octubre, con el consiguiente perjuicio para nosotros (pérdida de clases de las materias en conflicto, incertidumbre acerca de dónde terminaríamos cursando 2º de Bachillerato, preocupación por los trastornos que ocasionaría desplazarnos fuera de la comarca, etc.)". Por esa razón, solicitaron, "encarecidamente, que esta situación no vuelva a repetirse en los próximos años".

Para terminar, agradecieron "a toda la Comunidad Educativa del I.E.S. Cándido Marante Expósito y a la de los demás centros educativos de la comarca por apoyarnos en nuestras reivindicaciones, a todos los padres y madres que nos acompañaron, a los ciudadanos que estamparon su firma en solidaridad con nosotros, a las fuerzas políticas y sindicales que se preocuparon por nuestro problema y al profesorado de nuestro instituto que ha asumido sobrecarga horaria".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad