cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Los ecologistas denuncian ilegalidades en las obras del puerto bagañete

  • Afirman que de la propia playa se están extrayendo piedras y arena sin permiso

La Centinela-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el SEPRONA de la Guardia Civil, las obras de la ampliación del Puerto de Tazacorte porque se están incumpliendo las condiciones ambientales impuestas al proyecto.

Según este colectivo, "se están empleando en las obras materiales cuyo origen es ilegal. De hecho, de la propia playa anexa al puerto se están extrayendo camiones de piedras y arena que se están empleando como relleno, una extracción que ni esta prevista en el proyecto, ni cuenta con ningún permiso".

Asimismo, denuncia que "no se ha instalado la barrera antiturbidez ni se están cumpliendo otras medidas ambientales exigidas. A la vista de estas irregularidades nos tememos que el Programa de Vigilancia Ambiental previsto y presupuestado en el proyecto, no se esté llevando a cabo".

"Si la contrata de las obras no está adquiriendo el material de relleno de canteras legales, y lo están robando de la playa o consiguiendo de extracciones no legales por ser más barato, y si de la misma forma se están ahorrando el presupuesto de las medidas ambientales, cabe preguntarse si van a devolver el dinero a los contribuyentes o, por el contrario, ya tienen decidido el reparto de los beneficios".

Para Ecologistas en Acción, lo que está claro es que "esta obra, un carísimo capricho en tiempos de crisis, cuya inutilidad se sabe y reconoce de antemano y cuyo coste jamás se amortizará con el poco tráfico marítimo que va a recibir, no tiene otra motivación que desviar el dinero de todos a manos de determinados empresarios bien relacionados con el Gobierno de Canarias".

En opinión de este colectivo, "al final se concederá a una empresa privada, igualmente bien relacionada con el Gobierno de Canarias, la explotación del puerto pagado por todos y, aplicando tasas abusivas que, como ya está pasando, relegarán a los pescadores tradicionales en favor de las embarcaciones deportivas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad