Algunas de las imágenes que nos ha dejado hoy domingo la lluvia y el viento en La Palma.
La lluvia y el viento fueron la nota predominante ayer domingo en La Palma, una jornada en la que también se registró un fuerte oleaje en distintas zonas del litoral como en Santa Cruz de La Palma o Tazacorte. Los mayores problemas por el mal tiempo se volvieron registrar en el Aeropuerto de Mazo donde hasta las ocho de la tarde se habían cancelado 19 vuelos frente a las 13 operaciones realizadas, según informaron fuentes de AENA. En total, había programadas 42 operaciones.
Durante la mañana, salvo el primer vuelo, que tuvo que ser cancelado, el resto de aviones entraron y salieron sin mayores problemas y la tranquilidad reinó en el aeródromo insular sin que en ningún momento se produjeran aglomeraciones de pasajeros pese a las cancelaciones de los días anteriores por el cierre del espacio aéreo y el mal tiempo del sábado por la tarde, pero los problemas empezaron a partir del mediodía por el viento y se prolongaron hasta bien entrada la tarde, en la que se volvieron a registrar operaciones.
En principio para hoy lunes, 6 de diciembre, no hay declarada ninguna alerta por lo que la previsión es que el Aeropuerto opere con normalidad, según informaron fuentes del propio servicio de meteorología del recinto aeroportuario.
Además de los problemas en el Aeropuerto, el viento volvió ayer a castigar las plataneras y otros cultivos que en municipios como Santa Cruz de La Palma se han visto muy dañados. En El Planto, por ejemplo, hay plataneras totalmente arrasadas y cientos de naranjas en el suelo. También el viento y la lluvia ha provocado desprendimientos de tierra y de piedras en las carreteras.
El mal tiempo sin embargo no impidió que muchos palmeros salieran a la calle para hacer compras (muchos comercios abrieron al menos en Santa Cruz de La Palma) o para ir a comer.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs