cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Nace una empresa pionera en la producción de dulce de boniato

  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ader
  • La inversión de la empresa ha rondado los 26.000 euros
  • Ya tiene sus versiones en chocolate y cereza

Nace una nueva empresa, Delicia Palmera, pionera en la repostería artesanal utilizando productos locales de La Palma.

Una nueva iniciativa empresarial "Delicia Palmera" ha visto la luz en La Palma gracia al empuje del empresario  Ricardo Silberma, que ha aprovechado una receta argentina de dulce de boniato para introducir un nuevo producto en el mercado de La Palma. Para ello, el proyecto ha contado con una subvención de Ader La Palama a través de los fondos europeos Leader, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013

El objetivo de este empresario es crear un producto de repostería artesanal utilizando como materia prima cultivos muy extendidos y consumidos en la isla de La Palma como la batata o conocido comúnmente como boniato.

Hasta ahora, el dulce de boniato no se ha comercializado en la Isla y, por tanto, hablamos de una iniciativa empresarial pionera en el Archipiélago que se conjuga con la repostería tradicional y artesana que se lleva realizando en la Isla para turistas y para la población local.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma apoya proyectos innovadores como éste, a través de una subvención Leader del 50% para afrontar las inversiones necesarias en la creación de sus instalaciones y el equipamiento del mobiliario. La inversión total de la empresa ha rondado los 26.000 euros para ponerla en marcha. 

Delicia Palmera, además de crear un producto diferente e innovador para el mercado, genera empleo y permite beneficiar directamente al agricultor, con la compra programada de la materia prima al productor local. Además, este dulce de boniato, ya tiene sus versiones en chocolate y cereza, siempre utilizando las mejores materias primas, para abarcar un público más heterogéneo.

 

 

La importancia de este postre, radica en la posibilidad de combinarlo con todo tipo de ingredientes como el queso, que ayuda a intensificar su sabor. Aún se desconoce todas las posibilidades que tiene este nuevo dulce que pretende ser sin duda, un referente en la repostería artesana de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad