cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Iberia incrementará en un 43% las plazas de avión entre Madrid y La Palma hasta octubre

  • De los 4.167 asientos de 2010 pasará a ofertar 6.606 plazas

La compañía Iberia ha remitido al Cabildo de La Palma su propuesta de plazas en los vuelos que unirán la Isla con el Aeropuerto de Madrid durante la temporada de verano de este año, en la que se destaca un incremento del 43% respecto al año anterior.

Este incremento es fruto de los diferentes encuentros mantenidos entre los representantes de la compañía y el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, tendentes a la mejora de la conectividad con la isla de La Palma.

En ese sentido, el consejero regional indica que la compañía ofertó durante los meses de mayo a octubre del año 2010 un total de 4.617 asientos, mientras que en el mismo periodo de este año lo hará con 6.606 plazas.  

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destaca por su parte el esfuerzo realizado por la compañía aérea, que en meses como julio o septiembre prácticamente dobla la oferta que había realizado en campañas estivales de años anteriores.

La presidenta insular destaca esta buena noticia, a la que hay que añadir la ampliación de la operativa del Aeropuerto de La Palma con Barcelona y Bilbao de cara al próximo verano, gracias a los acuerdos alcanzador por el Cabildo.

González Taño destaca que este incremento de oferta de plazas para visitar la Isla permite mantener los buenos datos hechos públicos recientemente, en los que se denotaba un importante crecimiento en el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y por tanto la recuperación de la industria turística para La Palma.

Esta nueva oferta de vuelos permitirá al Cabildo reforzar las tareas de promoción de la Isla en la Península, dado que "es un turismo muy interesante desde el punto de vista del gasto, además de ser un público que se interesa por la cultura y la gastronomía palmera".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad