El próximo miércoles, 18 de mayo, comenzará la segunda fase del taller de empleo "Ofreciendo Manos". Este proyecto lo ejecuta el Ayuntamiento de Puntagorda con fondos provenientes del Fondo Social Europeo, el Servicio Público Estatal y el Servicio Canario de Empleo, y tiene como principal objetivo que los alumnos/as trabajadores/as reciban una formación teórico-práctica en la especialidad de auxiliar de atención integral a la Dependencia, que les posibilite su posterior inserción laboral.
Durante la primera fase, los 20 alumnos-trabajadores han estado adquiriendo conocimientos y habilidades adecuadas para la correcta realización de las funciones propias de la especialidad, que abarcan principalmente la asistencia en tareas domésticas y en aquellas referidas al cuidado y aseo personal de la persona dependiente. El alumnado ha recibido formación complementaria externa realizando diferentes cursos como son los de "Primeros auxilios" impartido por la Cruz Roja, "Prevención de riesgos" y "Manipulador de alimentos" impartidos por la Mutua MGO y además han asistido a varias conferencias como han sido "El proceso del duelo", "Tipos de comunicación" y "Creación de empresas".
En el apartado de prácticas, el alumnado del taller ha estado realizando los diferentes servicios conjuntamente con el personal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento en casi medio centenar de domicilios de dependientes, en la Residencia de Tercera Edad municipal y desde el pasado 9 de mayo en el nuevo piso tutelado con capacidad para 7 usuarios del Ayuntamiento de Puntagorda.
En la segunda fase que ahora comienza y que tendrá una duración de seis meses, el alumnado se seguirá formando en la especialidad recibiendo formación tanto interna (desde el propio equipo docente) como externa. También recibirán formación complementaria como informática, formación laboral, además se realizarán visitas formativas a empresas del sector. En el apartado de prácticas seguirán desarrollando sus funciones en los domicilios particulares, en la Residencia de Tercera Edad municipal y en el nuevo piso tutelado de Puntagorda. Todo ello con el fin de conseguir una formación profesional de calidad que permita su posterior inserción profesional ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs