La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, suma una cardióloga a la plantilla del hospital de la isla. Con esta nueva incorporación son cuatro los especialistas que prestan sus servicios.
Entre sus funciones se encuentra la práctica de consultas externas, interconsultas, planta de hospitalización y pruebas complementarias tales como holter, pruebas de esfuerzo y ecocardiografía.
La Palma cuenta con una elevada población de personas mayores de 65 años y afecta de diabetes mellitus, lo que representan unos cien infartos agudos de miocardio y aproximadamente unos 500 ingresos por todas las causas cardiológicas anuales, unas 5.800 estancias hospitalarias y 8.275 consultas de la especialidad.
Para la prestación de este servicio, el departamento de Cardiología cuenta con el apoyo de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital para el tratamiento de la fase aguda de los infartos, unidad ésta, de reconocido prestigio en Canarias.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma estima que con esta nueva incorporación a la plantilla del hospital, se podrá acometer con garantías la lista de espera en esa especialidad, y supondrá un avance importante en el manejo de los enfermos cardiológicos de la Isla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs