cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tecnologías

Más del 40% de las empresas palmeras están en la red

  • El 42,8 tiene página web y el 46,5% realiza las compras por este medio
  • Un estudio mide la penetración de las nuevas tecnologías con La Palma Digital

El proyecto La Palma Digital, desarrollado entre los años 2004 y 2007, propició el crecimiento e implantación de las nuevas tecnologías en las empresas palmeras, según los datos de un estudio que evalúa el estado de implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en La Palma, con la intención de valorar el impacto de las accciones realizadas en ese programa pionero en Canarias. 

Entre los datos más relevantes del informe, el director insular de Nuevas Tecnologías, Pío Lorenzo, destacó el hecho de que el 91,1%  dispone de ordenadores en sus instalaciones, lo que supone un crecimiento del 6,2%, mientras que el uso de redes telemáticas ha aumentado en cuatro puntos porcentuales, alcanzando el 10,7%. Hay que destacar que las fechas comparativs son los dos últimos años del programa: 2006-2007. 

La penetración de internet en las empresas se sitúa en el 86%. En cuanto a su utilización, este es mayoritariamente bancario y financiero (76,4%), seguido por los usos para formación y aprendizaje (54,9%) y para observar el comportamiento del mercado (49,8%). Pío Lorenzo destaca, respecto al año 2006, la evolución experimentada por el uso de Internet para formación y aprendizaje, que en el primer año de muestreo tan sólo alcanzaba el 36,4%.

 El 54,1% de las empresas palmeras interactúa con las administraciones públicas, siendo los servicios más utilizados conseguir formularios oficiales e información. En cuanto a las páginas web, el 42,8% de las empresas dispone de ellas, frente a las 39,2% que las tenían en 2006. En sus portales de internet las empresas palmeras disponen principalmente de los catálogos de producto y listas de precio. Asimismo, el 26,9% de las empresas disponen de certificado digital.

En cuanto al comercio electrónico, las compras por internet están presentes el en 26,2% de las empresas, y a su vez el 46,5% realizan sus compras por este medio, realizando el pago en línea. Comparando datos de comercio electrónico de 2008 con los obtenidos en 2006, se observa que el comercio por internet crece, aumentando más el número de empresas que compran, con respecto al número de empresas que vende por este medio.

Las empresas de diez o más asalariados de La Palma se encuentran en unos niveles de penetración de internet (98,8%) algo superiores al nivel nacional (97,8%) y al conjunto del Archipiélago (96,8%). El porcentaje de empresas de diez y más empleados con página Web en La Palma (54,1%) es similar al del total nacional (57,5%) y algo superior que el porcentaje de empresas de las mismas características en Canarias (44,6%).

El director insular de Nuevas Tecnologías destaca su satisfacción por la consecución de los objetivos de La Palma Digital, consistentes en la incentivación y promoción del uso de las nuevas tecnologías, y destaca el que puedan observarse unos resultados que las previsiones más halagüeñas aplazaban para varios años después de concluido el proyecto. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad