Un momento de las jornadas sobre formación dirigidas a los representantes de juventud, que contó con la participación de la directora general de Juventud, Estefanía Castro, y de la consejera insular, Teresa Rodríguez.
La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha presidido en La Palma una jornada de formación y orientación dirigida a los responsables de juventud de los municipios palmeros. En dicha reunión, Castro ha apostado por la coordinación entre administraciones para "hacer más con menos recursos económicos".
La directora general ha recalcado que "en épocas de austeridad económica como las que estamos viviendo se hace indispensable realizar policías de juventud conjuntas para optimizar las partidas presupuestarias con las que contamos". Por este motivo, Estefanía Castro ha confirmado que "desde la dirección general de Juventud trabajaremos de forma transversal con el Cabildo de La Palma y las corporaciones locales".
Esta jornada de formación, que se ha venido celebrando en Gran Canaria y Lanzarote y que se desarrollará también en el resto de las Islas, está encaminada, según Estefanía Castro, a dar a los responsables de Juventud de las corporaciones locales "los conocimientos y orientaciones necesarios para que puedan desarrollar de la forma más eficaz las políticas destinadas a nuestros jóvenes".
De ahí, "la necesidad de esta reunión, porque es fundamental que los concejales se formen, se reciclen constantemente, debido a la realidad tan cambiante en la que vivimos", incidió Estefanía Castro, quien consideró que esta jornada "es fundamental, y desde la dirección general de juventud, en colaboración con el Cabildo, queremos coordinar estas actuaciones".
Entre los contenidos que se trataron en la reunión, la responsable de Juventud destacó "las líneas de actuación y programas que desarrolla la Dirección General de Juventud, en qué consiste el Libro Blanco de Juventud europea y la Ley Canaria de Juventud".
Estefanía Castro valoró "la importancia" de la Encuesta de Jóvenes Canarios 2010, que se realizó a más de 3.000 jóvenes" y en la que se plantearon los temas que "más les interesan, como el empleo, la vivienda, la educación o su manera de integrarse y participar en la sociedad". De ahí que "sea necesario saber qué piensan nuestros jóvenes para poder solucionar sus problemas y atender sus demandas de modo más efectivo", recalcó Estefanía Castro.
Últimas noticias
Lo último en blogs