cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Una enfermedad obliga a talar una de las palmeras reales de la plaza de España

  • Será sustituida por otro ejemplar de la misma especie

Una de las palmeras de la plaza de España capitalina está enferma y va a ser talada mañana miércoles a las ocho de la mañana. Será sustituida por otra de la misma especie.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá mañana miércoles a cortar una de las cinco palmeras reales de la Plaza de de España, después de que los técnicos municipales detectaran que se encuentra afectada por una enfermedad fúngica. La palmera que será talada es la que se encuentra en segundo lugar frente a la sede de la Uned.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Abrante, explica que la palmera enferma "será inmediatamente sustituida por otro ejemplar de la misma especie, por lo que la Plaza de España seguirá conservando su estampa característica". Asimismo, si bien el resto de las palmeras de la plaza no parecen estar afectadas por esta plaga, se les ha aplicado un tratamiento preventivo.

Según se especifica en el informe elaborado por el Jefe de Servicio de Medio Ambiente municipal, por los síntomas que presenta el ejemplar, existen indicios de que podría estar afectada por el hongo Thielaviopsis, conocido comúnmente como exudado del tallo, podredumbre del corazón o síndrome de la cabeza doblada.

Debido a las consecuencias de la enfermedad se ha producido una pudrición que ha originado un ahuecamiento que afecta a más de la mitad del grosor del fuste de la palmera, lo que supone un peligro para la seguridad de las personas por la posibilidad de que en cualquier momento, sobre todo con presencia de viento, se produzca una fractura y caída de la copa de la palmera, por lo que se recomienda proceder a su tala.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad