cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Construyen una gran área recreativa en Punta Larga que estará lista para el verano

  • Supone una inversión de 80.000 euros e incluye un kiosco-restaurante

Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha manifestado que la mejora y el impulso del litoral municipal será una de sus principales apuestas para esta legislatura, y que en este marco se está ejecutando, en convenio con la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno canario, una gran área recreativa en Punta Larga, en terrenos del ayuntamiento que limitan con la zona de dominio público de Costas, que se espera que esté lista para el verano.

Las obras de esta área recreativa, que contará con fuegos techados, baños, duchas, acceso a la playa y mesas para unas 200 personas, están siendo ejecutadas por Gesplán con un presupuesto que ronda los 80.000 euros.

El proyecto contempla además la construcción de un kiosco-restaurante para darle servicio a la playa y mantener el área limpia y en condiciones, para lo que el Ayuntamiento está buscando financiación con el objetivo de ejecutarlo en un fase posterior.

"Con la riada y el incendio que sufrimos en la pasada legilslatura y al no contar con una mayoría suficiente no habíamos podido actuar en nuestra costa y por eso ahora va a ser uno de nuestros objetivos", ha indicado el alcalde que valora de forma muy positiva los 40.000 euros que va a invertir el Cabildo para eliminar los desprendimientos de la playa chica de la Zamora, cuyas obras ya están contratadas.

Alonso explicó que la playa lleva ahora la contención del talud y que una vez que esté arreglado cuenta con el compromiso de Costas de una inversión en esta playa para hacer un solarium, arreglar la escalera de acceso, y poner unas barandillas.

Un túnel para unir las dos Zamoras

Pendiente queda la playa grande de la Zamora que está cerrada también por los desprendimientos y con parte de las escaleras comidas por la ladera, por lo que es un objetivo del Consistorio desde hace años comunicar ambas playas, la grande y la chica, con un pequeño túnel de cuatro metros de ancho, para lo que se intenta conseguir financiación.

"Con un pequeño túnel y conteniendo el talud, se podrían comunicar las dos playas y eliminar la escalera de la grande", insistió el alcalde, que recordó que para dar solución a los desprendimientos de la Zamora grande de momento sólo hay hecho un estudio pues "Costas no está por la labor de invertir en su arreglo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad