Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tuvo que intervenir en la tarde de hoy para rescatar una excursionista que se encontraba en el sendero de Valencia, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. En concreto, se trataba de una mujer de 60 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un tramatismo en extremidad inferior de carácter menos grave.
Alrededor de las tres de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo y no podía caminar.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y se desplazaron hasta la zona efectivos de Bomberos de La Palma y de AEA. Tras comprobar las dificultades de acceso a la zona para proceder a la evacuación de la herida, solicitaron la intervención del helicóptero del GES que procedió a su rescate.
Una vez en la aeronave, la afectada fue evacuada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma donde la esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su traslado al Servicio de Urgencias del citado centro hospitalario.
Últimas noticias
Lo último en blogs