cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El alcalde considera una desfachatez que critiquen que se trabaje media hora más con el paro que hay

  • Asegura que se ha ampliado la jornada laboral para cumplir la ley

Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregrorio Alonso, considera una "desfachatez y una desvergüenza" que CCOO vaya a presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento porque todo el mundo trabaje media hora más "cuando hay tantas familias sin ingresos y tanta gente en el paro" y cuando "nosotros lo único que hemos hecho es cumplir la ley que obliga a trabajar un mínimo de 1.646 horas al año". Por ello, sugirió al sindicato que "si tienen algún problema que se quejen a Rajoy, que es quien ha dado esa orden".

Alonso dijo que la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales está avalada por el informe jurídico del secretario del Consistorio y que no ha sido una decisión unilateral, puesto que se negoció con los trabajadores y se informó de la misma a los sindicatos.

El alcalde aseguró además que se ha aplicado la ampliación de la manera menos perjudicial para los trabajadores, para permitir conciliar la vida laboral y familiar y que por parte de los trabajadores nadie ha puesto ninguna pega.

El alcalde lamentó la actitud del sindicato en un momento de tanta dificultad como el actual en el que "estamos  haciendo verdaderos esfuerzos para que el personal del Ayuntamiento, alrededor de 70 trabajadores, cobre puntualmente todos los meses, por tener que trabajar medida hora más diariamente y máxime cuando se trata de dar cumplimiento a una norma de rango superior".

Alonso recordó por último que él no cobra ni un duro del Consistorio y que Fuencaliente tiene los concejales que menos cobran de toda la Isla, por lo que consideró "injusta" la crítica del sindicato cuando "aquí no se ha tenido que hacer ningún ERE para echar a nadie". Por último, indicó que el convenio colectivo está denunciado porque hay cosas que revisar ya que "todos tenemos que apretarnos el cinturón para salvar los puestos de trabajo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad