cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los residentes palmeros ya pueden seguir por Internet el curso de iniciación a la escritura

  • Se trata de una iniciativa de la Escuela Canaria de Creación Literaria

Saber contar, el curso de iniciación a la escritura de la Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) puede seguirse desde La Palma a través de Internet en su nuevo espacio digital: el Aula Virtual. De esta manera, la distancia ya no es un obstáculo para quienes aspiran a formarse como futuros escritores y deseen participar en un programa de formación de calidad reconocida.

Antonia Molinero, directora de la Escuela, subraya que el Aula Virtual ofrece a los estudiantes de la ECCL a través de la red "todos los secretos de la creación literaria a un solo click". Saber contar es un curso esencial para entender y poner en práctica las principales estrategias narrativas. Es un curso práctico que consta de seis temas, desarrollados a lo largo de seis meses, sobre cuestiones básicas para escribir. Está especialmente planteado para aprender las técnicas y recursos principales de la escritura creativa.

El método de estudio parte del apoyo de un profesor tutor para cada estudiante. Para este curso, la ECCL cuenta con Antonia Molinero y los escritores Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán. Dado que el curso comienza a partir de la inscripción del estudiante, el sistema consiste en la elaboración de textos por parte del alumno durante los primeros quince días del mes; a partir del día 16, el alumno recibirá un comentario crítico personalizado de su texto por parte del tutor.

Asimismo, desde el comienzo del curso, los estudiantes dispondrán de apuntes sobre el asunto a tratar para cada ejercicio, de forma que podrán organizar su tiempo para realizar las tareas según sus circunstancias. El profesor tras corregir los textos, los remite con una anotación que resalta los criterios expresivos fundamentales del texto. Se trata de buscar el sentido de cada texto y de ayudar al alumno a sacar el máximo partido de su percepción.
La eficacia pedagógica de este método reside en el modelo de aprendizaje y depende en gran medida de la forma en que cada participante trabaje su propia percepción y visión del mundo.

Calidad y experiencia

La ECCL ya cuenta con una experiencia de seis años de andadura en la formación a través de Internet, que ahora confluyen en la creación de su Aula Virtual. Ello le permite ofrecer el mayor índice formativo de calidad, al estar ya consolidado como uno de los más prestigiosos de Internet en este ámbito pedagógico.

Así lo corroboran las opiniones de algunos de los estudiantes que han seguido su iniciación como escritores a través de Internet en la ECCL: "Para mí ha sido también un gran placer (…) para mí ha sido muy importante no sólo lo que he aprendido a hacer, y lo que aún puedo mejorar, sino sobre todo lo que he aprendido de mis capacidades aún noveles y de mí misma" o: "Todo lo que me has dicho es muy bonito. Y digo ‘dicho" porque en ningún momento he tenido la sensación de ‘estar" en Distancia (…) Gracias por toda esta guía que me ofreces y los ánimos para seguir trapaleando con las palabras, significados, etc.".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad