cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana acusa al PP de engañar a los jubilados por cobrarles los medicamentos

  • El vicepresidente insular cree que hay otras medidas para controlar el gasto

Anselmo Pestana es el vicepresidente del Cabildo y portavoz del Psoe. Foto de archivo.

El vicepresidente del Cabildo y portavoz del PSOE, Anselmo Pestana, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de mentir a los pensionistas porque por un lado les ha subido la pensión un 1% y ahora a cambio le va a cobrar los medicamentos. Pestana consideró que hay otros mecanismos para evitar excesos en la factura del gasto farmacéutico.

El vicepresidente insular manifestó que se trata de una medida injusta que el PP ocultó a la población cuando estaba en campaña y que va a afectar muy negativamente a los mayores de Canarias y de La Palma donde la cuantía media de las pensiones es más baja.

Pestana dijo estar de acuerdo en que hay costes y abusos que hay que controlar pero insistió en que cobrar a los pensionistas por los medicamentos no es la solución y además advirtió que reducirá sus rentas.

Con la medida anunciada por el Gobierno central y aprobada este miércoles por el Consejo Interritorial de Salud, donde están representadas las consejerías y el Ministerio de Sanidad, los mayores que cobren la pensión contributiva pagarán entre 8 y 18 euros al mes por los medicamentos en función de la renta, mientras que los parados sin prestación y los que cobren una paga no contributiva no tendrán que pagar por los fármacos. El resto pagará entre el 50 y el 60% de las medicinas y los que ganen más de 100.000 euros pagarán el 60%. El cambio entrará en vigor en un par de meses. Además, se cambiará la ley para acabar con el "turismo" sanitario.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad