cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Recuperan entornos de grabados rupestres en Garafía

  • Los trabajos han sido ejecutados por la Reserva de la Biosfera y el ayuntamiento

Yacimiento del Bernegal, en Garafía.

a Reserva de la Biosfera de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía han procedido a la recuperación y acondicionamiento de una serie de puntos en el municipio con un alto valor etnográfico.

Las principales acciones que se han realizado en el municipio, en el seno del Convenio que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, son cuatro. Así, en el camino de acceso al Puerto de Santo Domingo, entre éste y el cementerio, existen unos paneles en los que se encuentra un yacimiento de petroglifos de alto valor etnográfico. En este yacimiento se ha procedido al levantamiento de un vallado para potenciar su protección y garantizar un uso y disfrute correcto de los mismos.

También muy próximo al casco urbano de Santo Domingo (donde finaliza la calle Vía Láctea y se cruza con la Calle Sor Josefa Argote, frente al Restaurante El Bernegal), se sitúan unos grabados rupestres que en su momento fueron vallados con tubos de acero galvanizado, lo que afeaba considerablemente el entorno y no dejaba disfrutar correctamente de los mismos. Las obras realizadas en el yacimiento han consistido en el acondicionamiento de los accesos al mismo y la sustitución del antiestético vallado por otro que se adapta perfectamente al entorno y permite el disfrute de los grabados.

En el entorno del Campo de Fútbol Municipal Ismael Fernández, se han acondicionado los accesos para la puesta en valor de unos importantes yacimientos cuyo acceso era intransitable en la actualidad.

Finalmente, se ha procedido al acondicionamiento de accesos a la fuente que la de nombre al Barrio de Cueva de Agua con levantamiento de paredes derrumbadas, escalonamiento de zonas y limpieza del camino, procediéndose también a la limpieza de la fuente.

Todas estas acciones han sido supervisadas por el Doctor Jorge País y se enmarcan dentro de las actuaciones del Convenio que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad