Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos de unos 30 años, fueron recuperados ayer del mar en la costa de Mazo por el helicóptero del GES, según informó en un comunicado el Servicio de Urgencias Canario. Además del helicóptero, se desplazaron a la zona una ambulancia sanitarizada del SUC, un médico del Hospital General de La Palma, la Policía Local, y la Guardia Civil.
Una llamada sobre las 18:40 horas alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un cuerpo se encontraba flotando en el mar, a unos 200 metros de la costa. En ese mismo instante el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
La tripulación del helicóptero del GES constató en el lugar del incidente que se trataba de dos personas, un varón y una mujer y que se encontraban en las inmediaciones de la playa del Pocito. A continuación los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los cuerpos, los izaron al aparato y los trasladaron a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Durante el vuelo, se realizaron a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.
Ya en tierra, el personal sanitario del SUC y un médico del Hospital General de La Palma confirmaron el fallecimiento del varón y retomaron las maniobras de reanimación iniciadas a la mujer, en su estadio avanzado, sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento .
La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de la custodia de los fallecidos hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
El servicio de Control del Aeropouerto de La Palma facilitó las maniobras del helicóptero del GES, ya que el incidente se localizó en la zona de aproximación de los aviones.
Últimas noticias
Lo último en blogs