cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera acusa al gobierno insular de imponer una moratoría turística que hunde a la Isla

  • Solo se han autorizado 571 plazas alojativas de las más de 8.000 previstas

La playa de Los Cancajos. Archivo.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, denuncia en un comunicado que el gobierno insular durante años ha paralizado iniciativas serias de inversión generadoras de empleo y de crecimiento económico". "Coalición Canaria -continúa el portavoz- ha mareado la perdiz y tras años de elaboración de la planificación turística nos ha dado un documento que había de modificarse y el PSOE ha prometido hacerlo y todavía esperamos su contratación que, según decían, era urgente".

El PP reitera por ello la necesidad de proceder a la contratación de la modificación del Plan Turístico de La Palma porque "de lo contrario continuarán colaborando a hundir económicamente, más si cabe, nuestra Isla".

Cabrera asegura que a pesar de la crisis y de la situación económica general de la Isla, continúa el interés empresarial que busca el amparo de la claridad normativa y el impulso de un nuevo documento. "Bastaría el interés real de una sola inversión para tomar urgentemente decisiones que la habiliten, pero la apatía continúa".

Esta situación, afirma, suma y agrava la situación económica de la Isla que no encuentra, además de un renovado y planificado sector primario, nuevos y firmes puntales en el sector terciario que le permita su crecimiento económico.

El dirigente del PP sostiene que esta auténtica moratoria impuesta por el propio gobierno insular "la podemos visualizar en el dato de autorizaciones previas que se han otorgado". Así, indica que "de las previsiones de crecimiento de la planta alojativa hasta el año 2012 que se cifraba en 8.258 plazas alojativas, hasta la fecha se han otorgado 571 plazas. Esto significa que nuestra Isla no ha contado con los suficientes alicientes y atractivos normativos, porque naturales sí los tiene, para que la inversión y, por tanto, el empleo y el crecimiento económico fuera una realidad". Para Cabrera, se trata de una cifra alarmante que exige tomar alguna decisión.

"Algunos pueden argumentar cómo se va a invertir en estos momentos, o cómo se van a ejecutar nuevas instalaciones alojativas turísticas si, con las inoperantes campañas que se diseñan y ejecutan y una conectividad incierta y cara, llegan menos turistas a nuestra Isla. Sin embargo, desde el grupo popular estimamos que hay iniciativas paralizadas desde hace tiempo que mantienen sus expectativas de inversión", afirma el consejero popular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad