cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso contará con dos nuevas marquesinas en Las Rosas y Tacande

  • La construcción correrá a cargo del Cabildo

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructura y de Transportes, construirá dos marquesinas de tipología rústica en los barrios de Las Rosas y Tacande, en El Paso, destinadas a los usuarios del transporte público de viajeros.

Tanto el consejero insular de Transportes, Carlos González Mata, como el de Infraestructura, Jorge González, señalan que La Palma posee un población eminentemente rural, siendo necesario disponer de infraestructuras relacionadas con el transporte para aquellas personas que no disponen, por diferentes razones, de un medio de movilidad propio.

Carlos González Mata indica que los estudios realizados por el Cabildo concluyen que esta tipología de marquesinas es la mejor solución para facilitar y proteger la espera de los usuarios del servicio de guaguas, y además se ejecutan acorde con la arquitectura de cada zona, respetando el entorno y las construcciones tradicionales de la Isla.

Jorge González indica que en ambos casos se ejecutarán en bloque de hormigón enfoscado y con cubierta a cuatro aguas, rematadas en teja curva. Se harán necesarios también movimientos de tierra y cimentación.

Asimismo, indica el consejero de Infraestructura, las marquesinas se construirán adaptadas, siguiendo la línea marcada por la Institución insular para resolver los problemas de accesibilidad mediante la construcción de rampas, tanto para las personas con discapacidad, como para las personas con mobilidad reducida, acercando a estos al uso del servicio discrecional de viajeros.

Por último, el consejero de Transportes añade que desde el Cabildo de La Palma se están estudiando nuevas ubicaciones para que este tipo de marquesinas sigan dando respuesta a las necesidades de los usuarios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad