cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los vecinos de Gallegos reclaman una solución para la carretera y los desprendimientos

  • Temen que un día ocurra una desgracia

Los vecinos de Gallegos, en Barlovento, están muy preocupados por el estado precario de la carretera general que comunica el barrio con el casco urbano del municipio -cuyas obras de mejora están paradas- y por los desprendimientos que se han agravado con la lluvia.

Precisamente a raíz de la gran cantidad de agua caída la semana pasada, varias piedras de grandes dimensiones (como la de la foto) cayeron a la carretera poniendo en riesgo la vida de las personas que pasan a diario por la vía. Estos fueron los casos más graves pero no los únicos porque hubo desprendimientos de tierra y piedras por distintas zonas, lo que causó pánico en algunas de las personas que el pasado miércoles tuvieron que transitar por la vía y que aseguran que fue una odisea atravesarla por el estado en el que se encontraba pese a que por la noche se había estado limpiando.

"No somos animales y no es normal que las administraciones y los políticos no hagan algo para arreglar de una vez la carretera y acabar con los desprendimientos", denuncian los vecinos que se sienten "abandonados" y que advierten que "parece que están esperando a que ocurra una desgracia para después actuar".

"Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, como no actúen pronto va a morir alguien y luego vendrán las lamentaciones," comentó un vecino indignado que por su trabajo tiene que coger la carretera todos los días y conoce cada bache, cada hoyo y los sitios en los que suelen caer las piedras.

Una de las muchas críticas que se han hecho a la obras de mejora que se están haciendo en la carretera del Norte entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo , -ahora paradas por falta de dinero pese a que han gastado ya más de 60 millones de euros de un proyecto adjudicado por 32 millones-, es precisamente que no se da solución al problema de los desprendimientos, que afectan de manera importante, aunque no en exclusiva, a la carretera de Gallegos.

Se llegó a plantear incluso por parte del ayuntamiento la posibilidad de hacer un túnel pero fue descartada por el Gobierno canario, que es quien dirige el proyecto, adjudicado a una UTE de empresas, por el coste elevado que suponía su ejecución. Por el contrario, lo que sí se han hecho son infinidad de paredes que no dan respuesta a la demanda de los vecinos, que tienen miedo por el estado defeciente de la carretera y por los desprendimientos constantes, advirtiendo que a partir de ahora se agravarán por la llegada del invierno.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad