cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alertan del incremento de animales abandonados en la Isla

  • En lo que va de año solo Bianpa-Anda ha recogido 447

El drama de los animales abandonados en la Isla sigue creciendo y no parece tener fin. En lo que va de año, hasta el mes de octubre, solo la asociación sin ánimo de lucro Bianpa-Anda La Palma ha recogido 447 animales, una cifra escandalosa que se dio a conocer en el transcurso de la cena benéfica anual que organiza esta asociación con el fin de recaudar fondos.

"Este año el recuento ha sido demasiado descomunal", denuncia María Hernández, una de las personas que colabora con la asociación, que advierte que "este es el trabajo de tres personas y algunos voluntarios, o casas de acogida", pero, dice, "pensemos entonces en cuántos animales más han sido recogidos por parte de otras personas anónimas amantes de los animales, de amigos alemanes que realizan labores idénticas en la Isla, de cuántos habrán muerto sin ayuda, y de cuántos están aún desprotegidos". Lo que le llevó a manifestar que "un año tras otro el mismo el mismo problema se acentúa de una forma alarmante y sin control".

En 2008, Bianpa-Anda recogió 79 animales, en 2009 fueron 230, en 2010 fueron 300, en 2011 recogió 369 y hasta octubre de este año ya son 447 los animales de los que esta asociación sin ánimo de lucro se ha hecho cargo.

Hernández no dudó en culpar de esta situación a la sociedad en general "por no esterilizar o castrar a sus mascotas, y por no tener conciencia de que siempre es mejor adoptar que comprar", y a las administraciones públicas, "tanto a los ayuntamientos como al Cabildo y todos aquellos que pueden ayudar muchísimo más, pero que no lo hacen".

En La Palma se han recogido miles de firmas que se presentaron en el Cabildo solicitando la construcción de un albergue para los animales abandonados, se acordó incluso su ubicación en el municipio de Tijarafe pero, de momento, sigue sin ser una realidad mientras los animales, perros y gatos sobre todo, son abandonados a su suerte, encontrando algunos de ellos la muerte en la carretera.

La crisis ha hecho que el problema se agrave de manera importante porque hay gente que no puede mantener a sus mascotas y optan por su abandono, algo que incluso han notado los veterinarios en su trabajo diario.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad