cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

Los trabajos de extinción están centrados en tres laderas del barranco de Briesta

  • Hay buenas perspectivas de que se pueda estabilizar su avance próximamente

Sigue sin control el conato declarado esta mañana en la zona de Briesta, en Garafía. Foto B.V.

Los trabajos para controlar el conato de incendio que se declaraba esta mañana, sobre las 9:30 horas en la zona de Briestas, en Garafía, están concentrados en tres laderas del Barranco de Briesta, aunque hay buenas perspectivas de conseguir estabilizar su avance próximamente gracias a la ausencia de viento en la zona, según informa el Cabildo.

En estos momentos trabajan en la extinción del conato de incendio forestal, el primero del año, un total de siete brigadas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, así como bomberos voluntarios, grupos de voluntarios de los ayuntamientos de Garafía y Tijarafe. También están en la zona personal de la Policía Local del municipio, Guardia Civil, Ayuda en Emergencia Anaga y Protección Civil.
 
Los efectivos desplegados en la zona cuenta además con la ayuda de tres camiones cuba del Cabildo, uno del Ayuntamiento de Garafía y otro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, apoyados desde el aire por dos helicópteros del Gobierno de Canarias, uno con base en la Isla y otro proveniente de Tenerife.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad