cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda culmina la actualización del Plan General tras el visto bueno de la Cotmac

El Ayuntamiento llevaba dos años trabajando en el expediente que incluía 40 modificaciones para mejorar la operatividad del plan

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias ha dado el visto bueno a las mejoras realizadas en Plan General de Ordenación de Puntagorda. Este expediente, llamado Modificación 1/2014 conjuntamente con otro expediente denominado Revisión Parcial 1/2014 aprobado el pasado mes de abril, conforma un conjunto de modificaciones, unas cuarenta, que mejoran la operatividad del citado plan.

Cabe recordar que el Plan General de Puntagorda se aprobó en octubre de 2010, siendo el primer plan general de la isla que entró en vigor plenamente adaptado a la Ley del Territorio de Canarias y al plan turístico de La Palma.

El alcalde, Vicente Rodríguez, agradece el esfuerzo de los técnicos municipales, del Cabildo y de la Cotmac, y al arquitecto redactor Félix Rodríguez de la Cruz. También dar las gracias a los miembros de la Corporación Municipal que han sido convocados en varias ocasiones para tomar los acuerdos necesarios. “Mi convencimiento es total de la necesidad de que un municipio tenga actualizado su planeamiento porque eso da confianza y estabilidad, se sabe claramente dónde y cómo se puede usar nuestro territorio, las reglas están claras, hechas para darle al vecino la mejor opción posible. Estamos condicionados por muchas leyes y normas, pero creo que hay que estar siempre a la última, actualizados, para sacarle el mejor partido”.

“El Plan General, añade, nos permite enfocar de forma sostenible nuestro desarrollo, con equilibrio entre protección de los valores del medio y la oportunidad de invertir tanto en sectores tradicionales como la agricultura y ganadería, y en nuevos desarrollos como el turismo”.

Rodríguez explica que todas estas mejoras están motivadas por la experiencia de rodaje del plan y “nuestra permanente inquietud de mantenerlo actualizado, lo que nos lleva a estar atentos para corregir y que siempre tenga el vigor necesario para que impulse nuestro desarrollo. Nos ha llevado algo más de dos años sacar adelante el expediente, pero se le ha puesto el máximo empuje y lo hemos logrado”.

“Se anuncian, dice, tiempos de cambios legales, una nueva Ley del territorio, y también cuestiones de modificación del modelo turístico; frente a esto lo que pedimos es que se respete nuestra situación actual. Puntagorda ha luchado por un modelo de equilibrio que tenemos recogido en el plan general y lo estamos llevando a la práctica con buenos resultados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad