cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos Vega Norte arrasan en Portugal y consiguen cuatro Medallas de Plata

  • Bodegas Noroeste de La Palma lleva este año siete premios internacionales

Los vinos Vega Norte siguen cosechando medallas.

Los vinos Vega Norte, de Bodegas Noroeste de La Palma, siguen cosechando éxitos y premios en el exterior. En esta ocasión han logrado cuatro Medallas de Plata en el Wine Masters Challenge 2013 – XV Concurso Mundial de Vinos, en Estoril, Portugal, al que se presentaron un total de 5.011 caldos de todo el mundo. Este concurso está considerado por los expertos como un barómetro del sector del vino mundial que muestra las tendencias y gustos del mercado.

Bodegas Noroeste de La Palma, con su marca "Vega Norte" perteneciente a la Denominación de Origen de vinos "La Palma", ganó cuatro importantístimas Medallas de Plata con sus vinos Blanco 2012, Blanco Albillo Criollo 2012, Rosado 2012 y Tinto Vendimia Seleccionada "X" 2011 .

El prestigioso certamen celebró sus catas entre los días 25 y 31 de marzo, y el jurado estaba formado por técnicos cualificados de 51 países, entre los que había una amplia representación de titulados con master en Enología.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma", felicita públicamente a la SAT Bodegas Noroeste de La Palma , con su marca "Vega Norte" por estos "magníficos resultados obtenidos, lo cual hace realzar aun más la bondades de nuestros vinos y el prestigio de esta Denominación de Origen".

Cabe destacar que las siete medallas (1 Oro en Lyon, 2 Bronces en Burdeos y 4 Platas en Estoril) que los vinos de la Denominación de Origen de La Palma han obtenido este año, todas han sido para SAT Bodegas Noroeste de La Palma.

Notas de cata de los vinos premiados:

"Blanco 2012"

Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados. En nariz tiene buena presencia de fruta tropical, sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, de fruta y recuerdos florales.

"Albillo Criollo 2012"

Visualmente se presenta limpio y transparente, con ribetes acera-dos de tonos verdosos. En nariz tiene buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo). Boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, de fruta y recuerdos florales.

"Rosado 2012"

Presenta color fresa con reflejos violáceos, limpio y transparente; en nariz destaca la fresa, sobre un fondo de aromas a frutas tropicales con toques florares; tiene una boca fresca, golosa y equilibrada.

"Vendimia Seleccionada "X" Listán Prieto 2011"

Presenta color granate con reflejos violáceos, en nariz aromas frutos rojos maduros con notas de café, cacao, chocolate y tostados, y en boca se presenta carnoso, estructurado y equilibrado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad