cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Marta Poggio dice que la "miopía" política del Gobierno local está teniendo graves consecuencias para la ciudad

La concejal del PP afirma que el Festivalito y el Festival de Senderismo han perdido protagonismo en la capital

Marta Poggio es concejal del PP en Santa Cruz de La Palma.

La concejal del PP en Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, critica la falta de liderazgo político del Gobierno locl, conformado por socialistas y nacionalistas, ya que “debido a su inactividad está conduciendo a la ciudad a una pérdida de importancia histórica”.

Poggio explica que en los últimos meses se han hecho realidad los peores presagios y se ha podido comprobar como por ejemplo el Festivalito dejaba de tener a Santa Cruz de La Palma como su sede principal con todo lo que ello supone para el municipio.

Además, ha añadido la concejal que otro ejemplo de la clara falta de iniciativa política de los dirigentes municipales es el hecho de que el Festival de Senderismo, que también tenía su sede principal en la capital, en la edición de 2016 haya perdido ese protagonismo. A lo que agrega que en el último pleno capitalino el alcalde se refirió a la información hecha pública por el Cabildo como una desafortunada presentación y puntualizó que al día siguiente sería aclarado sin que esa aclaración haya llegado nunca y confirmando en el programa oficial del Festival que las salidas de las rutas no serán, como era habitual, desde la capital sino que en su mayoría, tendrán como punto de partida y llegada 3 hoteles de otros municipios. Se podría decir, según explica la concejal, que la Plaza del Senderista, tal y como estaba pensado en sus inicios, desaparece de la capital.

“No podemos quedarnos impasibles cuando vemos cómo cada vez son menos las actividades que se desarrollan en Santa Cruz de La Palma sin que por parte del Grupo de Gobierno se haga nada para evitarlo”, ha mencionado Poggio.

La concejal popular también ha hecho hincapié en que socialistas y nacionalistas están instalados en un absoluto inmovilismo que está teniendo graves consecuencias para la capital. “Siento envidia sana de ver a otro gobiernos locales queriendo que sus municipios tengan el mayor número de eventos y se vuelcan en colaborar en su calidad y mientras tanto en Santa Cruz de La Palma están de brazos cruzados perdiendo oportunidades”.

Otro de los asuntos a los que se ha referido la concejal es a la celebración del World Pádel Tour (WPT) al que renunció el Cabildo palmero para este año. No obstante, Poggio agregó que “cuando se hizo público por parte del Partido Popular la reivindicación de contar con este evento o uno de estas características se nos trasladó que existía un compromiso del Gobierno del Cabildo para hacer una inversión cercana a los 100.000 euros en nuestra ciudad y hasta la fecha estamos esperando”.

La popular ha indicado que es muy grave que dos formaciones como PSOE y CC estén más preocupados por las directrices que le dan sus propios partidos que por defender los intereses de su ciudad porque “de lo contrario no se explica bajo ningún concepto que no hayan defendiendo la celebración del WPT y más grave aún que en pleno mes de junio nada se sepa de la inversión y ni se hayan preocupado por la misma”.

“Los eventos no son sólo los actos en sí sino toda la movilización y repercusión económica que tiene en la ciudad con gente que nos visita y compra y consume en nuestros comercios locales que tan necesitados están de que se les apoye”, indica.

Finalmente, Poggio ha concluido diciendo que esta “miopía” política de socialistas y nacionalistas es un importante lastre que está teniendo graves consecuencias para la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad