cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Festival de Senderismo tendrá en Santa Cruz de La Palma cuatro rutas guiadas, actividades lúdicas y el concierto de Salvapantallas

La capital lidera la nueva modalidad de rutas urbanas y emblemáticas por el casco histórico de la ciudad

Todo listo para una nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña.

La octava edición del Festival de Senderismo y Montaña, que se desarrolla en la Isla entre el 1 y el 10 de julio, ha programado en Santa Cruz de La Palma cuatro rutas guiadas, actividades lúdicas y un concierto protagonizado por el grupo Salvapantallas.

El Festival está organizado por el Cabildo de La Palma a través de Sodepal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. En la mañana de hoy han mantenido un encuentro el alcalde capitalino, Sergio Matos, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, y la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, para cerrar diversos aspectos relacionados con la organización del evento.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, ha destacado que la capital insular “triplica su presencia en esta edición del Festival de Senderismo, al contar con dos fines de semana de actividades, en lugar de uno solo, como había ocurrido hasta ahora” y además subraya el hecho de que “Santa Cruz de La Palma lidera la nueva modalidad de rutas urbanas y emblemáticas por el casco histórico de la ciudad, que tienen un carácter distintivo frente a otras rutas que transcurren por parajes naturales”.

Las actividades comienzan este sábado, día 2, a partir de las 10:00 horas, con la Fiesta del Agua infantil y el despliegue de hinchables en la plaza de España y en la calle Apurón. Esta misma actividad se repetirá el sábado siguiente, con idéntico horario. Ambos días el Festival contará con un puesto de promoción y venta de productos típicos en la calle O’Daly.

También el sábado 9 tendrá lugar el concierto del grupo Salvapantallas, un grupo de referencia dentro del panorama canario de bandas de covers, fundamentalmente de artistas de la década de los 80. La cita es a las 13:00 horas en la calle Álvarez de Abreu en la confluencia con Blas Simón.

Respecto a las rutas guiadas, se han programado cuatro en el municipio con un alto componente cultural e histórico. Toda la información sobre recorridos, horarios y modo de inscripción está disponible en la web http://www.walkingfestivallapalma.com/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad