cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los inversores del hotel del Faro de Barlovento, pendientes de la autorización del Gobierno para iniciar las obras

Su objetivo es empezar los trabajos del que será el primer hotel en un faro de España en octubre o noviembre

El faro de Barlovento se convertirá en un pequeño hotel de alto standing para turistas de poder adquisitivo alto.

Los inversores alemanes que van a convertir el Faro de Punta Cumplida de Barlovento en un pequeño hotel de alto standing con capacidad para doce camas, quieren empezar las obras en octubre o noviembre de este año siempre y cuando el Gobierno en funciones, y más concretamente el Ministerio de Fomento, apruebe el expediente del mismo que ya tiene el visto bueno de Costas y de la Autoridad Portuaria.

Si todo sale bien sería el primer hotel que se haga en un faro en España, toda una apuesta del grupo empresarial alemán cuyos representantes estuvieron la semana pasada en el municipio norteño. “Los inversores, aseguró el alcalde, Jacob Qadri, están muy emocionados con el proyecto cuya tramitación ha sido lenta porque es el primero que se hace y no hay ningún modelo a seguir”.

El coste de la inversión a realizar rondará el millón de euros y el grupo empresarial ya tiene garantizado el 98% de ocupación de los dos primeros años, para esas doce camas con las que va a contar el hotel.

Otro dato importante a destacar es que los promotores ya se han puesto en contacto con empresas del municipio para realizar las obras de reforma y mejora que permitirán adecuar las instalaciones y convertirlas en un pequeño hotel, también con restaurantes que ofrezcan el servicio de catering porque el establecimiento solo contará con un sistema de alojamiento y desayuno. El hotel tendrá un pequeño office y la idea que tiene el grupo empresarial es llegar a un acuerdo con un bar o un restaurante del municipio para servir todos los días productos de la zona al cliente, de modo que cuando se despierte y abra la puerta se encuentre con una cesta con fruta fresca, pan, embutidos, etc. El resto de comidas los usuarios de este hotel las tendrán que hacer fuera, de lo que se beneficiarán los negocios de restauración de la zona.

Qadri consideró que “en la situación actual en la que no hay posibilidades de hacer grandes inversiones turísticas ni grandes hoteles, estas pequeñas actuaciones son importantes y permitirán que Barlovento tenga la mayor carga alojativa de la comarca porque este sería el segundo hotel del municipio, a lo que hay que sumar el parque recreativo de La Laguna, que tiene una capacidad amplia de alojamientos, y una red de pequeños apartamentos, y eso para nosotros es importante”.

La empresa alemana no descarta hacer otras inversiones en el municipio aunque ahora su prioridad es hacer realidad este hotel, que marcará un hito porque será el primero que se haga en un faro en el país.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad